Keirou no Hi 敬老の日

Keirou no Hi  敬老の日

El Keirou No Hi o Día del Respeto a los Adultos Mayores, es una festividad que pretende honrar a los adultos mayores japoneses, así como sensibilizar a la población sobre la importancia de la experiencia de estas personas; ver cómo las lecciones de quienes nos precedieron pueden ayudarnos a vivir una vida mejor y que han servido  a la sociedad durante muchos años, en vez del rechazo típico que sufre la tercera edad en las sociedades.

Hay un día al año dedicado exclusivamente a los miembros más mayores de la comunidad, lo que lo convierte en el segundo país del mundo, después de Palau, en tener un feriado oficial para su población mayor.

La tradición se remonta a 1947, en la prefectura de Hyogo, organizó una “reunión de ancianos” bajo la dirección del entonces alcalde Masao Kadowaki. Sugirió que los jóvenes tienen mucho que aprender de sus mayores si quieren construir una aldea más fuerte y los invitó a sentarse y escuchar.

La popularidad del día se extendió de boca en boca y fue designado como fiesta nacional en 1966 como Día del Respeto por los Ancianos.

Keiroukai

Es una ceremonia en las que los alumnos de las escuelas y la gente joven cantan y bailan,
como parte de una celebración que incluye comida, té y dulces.

En 2001, la ley estableció que el feriado se llevará a cabo el tercer lunes de septiembre en lugar del 15 de septiembre.

Keiroukai
Keiroukai
Keiroukai