EVENTOS TRADICIONALES

Seijinshiki

Seijinshiki  成人式.

En esta celebración los jóvenes que han cumplido 20 años se despiden de su infancia, para pasar a formar parte de la sociedad como mayores de edad.  

Natsumatsuri  夏祭り

Es el Festival de verano que congrega distintas expresiones culturales de Japón. La gente se reúne en lugares abiertos alrededor de una torre con tambores taiko y baila al compás de la música tradicional.

Natsumatsuri
Hinamatsuri

Hinamatsuri   雛まつり

Es el Festival de las Niñas, que se celebra cada  3 de marzo  en  Japón.​ Es el día que las familias rezan por la felicidad y prosperidad de sus hijas, y para ayudar a que crezcan sanas y hermosas.

Undoukai  運動会

Es un festival deportivo, que constituye  un  evento  en  donde  se  realizan  varias  pruebas  como  por  ejemplo,  carreras, saltos, lanzamientos, así como juegos competitivos.

Undoukai
Kodomo no Hi

 Kodomo no Hi   こどもの日

El 5 de mayo  se celebra el día de los niños en Japón, en el que se respeta la personalidad de los mismos y se celebra su felicidad.

Tanabata   七夕

Es el Festival de las Estrellas, celebrado el 7 de julio. Tiene su origen en una leyenda popular china sobre dos estrellas, Vega y Altair.

TABANATA
DSC_9338-min

Keirou no Hi  敬老の日

El Keiroukai o festejo del respeto a los adultos mayores es una celebración en honor a los mismos, con una serie de homenajes y tributos protagonizados por la comunidad.