NATSUMATSURI 夏祭り

Natsumatsuri  夏祭り

En Japón cada estación del año nos trae una serie de tradiciones, las cuales van pasando de generación en generación. Una de ellas es el Natsumatsuri o Festival del Verano.

Esta tradición milenar, se basa principalmente en agradecer a los dioses las buenas cosechas y en asegurarse que el próximo año se tenga prosperidad, llevando las ofrendas a los templos. Esta costumbre fue extendiéndose en todo el mundo.  En la actualidad se han añadido los elementos de celebrar la vida y de disfrutar el día a día.

El verano se caracteriza en Japón por ser azotado por los temporales y desastres naturales, por lo tanto se celebran estas fiestas para pedir que no ocurra esto y a la vez por la salud de todos.

En Encarnación se ha iniciado con el propósito de transmitir a toda la comunidad nuestra tradición desde los años 80 y luego de unos años de receso por el cambio de local, se ha reiniciado con toda la fuerza y creciendo cada año.

En esta actividad actúa el grupo de Taiko sobre el yagura y alrededor del mismo los participantes del evento danzan. Se realizan diferentes juegos tradicionales como la pesca del kingyo (pesecitos de colores), sortijas y otros. Las comidas típicas japonesas son vendidas en este acontecimiento, siendo una hermosa fiesta para compartir en familia.  A la medianoche se realizan el show de luces artificiales como una gran atracción.  Hoy día es una fiesta muy esperada por todos los encarnacenos y normalmente se realiza a fines de febrero o inicio de marzo.

Natsumatsuri
natsumatsuri
natsumatsuri
natsumatsuri
Natsumatsuri