Gustosamente recibimos al equipo de Profesores, Escritores y Especialistas de la universidad Campo Grande – Mato Grosso do Sul/Brasil en el Centro de Identidad Nikkei Encarnación.
Encarnación Taiko Club actuó en la Final de OMAPA 2022, llevada a cabo en nuestra ciudad. Muy emotiva fue esta actuación porque varios niños ejecutaron por primera vez el Taiko, ante el público.
Se llevó a cabo en horas de la mañana, una reunión entre la Representante Residente Adjunta de la JICA Paraguay Sra. Emi Ikenoue y las funcionarias Mirian Pollinaux, Ai Kurosawa y la Presidenta de la Asociación Sra. Aiko Kurosu para tratar sobre el Voluntariado Nacional.
La Asociación Japonesa de Encarnación realizó una donación al Rotary Club de Encarnación destinada a apoyar los eventos que esta institución realiza en nuestra comunidad.
«El conocimiento nos empodera, sigamos creciendo juntas», fue el lema de este congreso.
Como fundamentos para realizar se esgrimió lo siguiente: Estamos convencidas que el verdadero empoderamiento de la mujer solo se logrará con el conocimiento.
Solamente a través del saber, cultivando en nosotras las ganas de conocer sobre diferentes áreas que nos atañen a todas podremos ser mejores personas, madres, profesionales y hasta mejores ciudadanas.
Su Excelencia, la Embajadora del Japón, Nakatani Yoshie, hizo entrega de un pergamino de felicitaciones y un obsequio otorgado por el Primer Ministro Japonés Kishida Fumio, a la Sra. Sakae Oda, quien cumplió 100 años de edad. La Sra. Oda emigró al Paraguay en febrero de 1957. Junto con su familia fundó el hospedaje Oda, ubicado en la Zona Baja de Encarnación, lugar de descanso de varios inmigrantes que llegaban de diferentes puntos, y el Restaurant de comida japonesa Hiroshima.
Los niños trasplantaron plantines de sandía en los tablones preparados por el Sr. Yukio Chiba. Seguirán plantando luego de esta linda lluvia, pepinos y melones.
Así se renovó el cerco de tacuara del Jardín Japonés seco de nuestra Asociación. Gracias a los señores Masataka Nishioeda, Toru Inoue, Yukio Chiba, Koji Tanikawa, Koyi Nakamura y Hiromasa Takahashi, quienes desde muy temprano pusieron manos a la obra para medir, cortar y hacer los nudos.
Tanto los alumnos más pequeños, como de grados superiores de Nihongogakko Encarnacion, tomaron la clase de Shuji dictada por el Profesor Mitsuru Horikawa. Los adultos también estuvieron presentes en la clase para aprender.