El 14 de diciembre, hemos recibido la visita de cortesía, de la Representante Residente de JICA PY, Sra. Takahatake Chika, quien además de mantener una reunión para interiorizarse de la situación de nuestra Asociación, recorrió las instalaciones. Más tarde, compartimos una cena, la que se desarrolló en un ambiente distendido y cordial. Muchas gracias por su visita!
El lunes 11 de diciembre, se llevó a cabo, la última sesión ordinaria del año de la Comisión Directiva de la Asociación. Se trataron importantes temas en vista a las próximas asambleas extraordinaria y ordinaria a llevarse a cabo a inicios del 2024.
El martes 12 de diciembre, el acto de Clausura del Año Escolar y de Graduación de Nihongogakko Encarnación. El acto además de contar con la presencia de los profesores y padres, también contó con la participación del Cónsul del Japón en Encarnación Sr. Akira Ikarashi y el Director de Educación de la Asociación Sr. Koji Tanikawa.
El viernes 8 de diciembre se realizó el Bounenkai, en nuestra Asociación. La Presidenta Aiko kurosu, dio su mensaje a todos los presentes; para luego ceder la palabra al Cónsul del Japón en Encarnación Sr. Akira ikarashi, quien dio un muy profundo mensaje antes de realizar el brindis de ocasión.
El Nouryokushiken (examen de suficiencia del idioma japonés) se tomó el primer domingo de diciembre.Numerosos alumnos se presentaron a rendir este examen anual para determinar el nivel de conocimiento del idioma. Se da las gracias a las personas que estuvieron trabajando desde temprano para apoya esta actividad. A la Comisión de Padres que estuvieron desde las 5:30 de la mañana para preparar la Cantina. A las secretarias que estuvieron viendo los gastos y preparativos previamente. Al Sr. Cónsul Ikarashi, que nos regaló jugos para todos. A los profesores que ayudaron con los preparativos y supervisaron el día del evento. Muchas gracias a todos.
Los alumnos de Nichigo, despidieron el año con un ameno encuentro, donde también tuvieron la experiencia de preparar el sômen para deleitarse todos juntos con el nagashisômen.
El viernes primero de diciembre, se llevó a cabo en el Restaurante Hiroshima el Bounenkai de fujinbu (Cena de fin de año de la Comisión de Damas). El brindis estuvo a cargo de la Sra. Moegi Ikarashi. Se rindió cuenta, por parte de la Comisión Directiva, de lo realizado durante el año y luego de la cena se divirtieron con varios juegos.
Y llegó el gran día del Otomarikai en Nihongogakko. Los niños siempre felices en este tipo de actividad. Son dos días de convivencia entre alumnos y profesores. Aquí mostramos cómo prepararon los lugares y se prepararon para pasarla lo mejor posible! Llegaron, escucharon las directrices de los profesores, hicieron las compras de los viveres , jugaron, merendaron nagashisõmen y por grupos se organizaron para preparar la cena y el postre. En qué consistió la cena: En onigiri, ensalada, karaage de pollo y de postre ensalada de frutas Después de levantarse, se prepararon un desayuno para luego levantar carpas y despedirse.
Encarnación Bádminton Club, participó en el Open Internacional de Bádminton realizado en la ciudad de Santa Rita, el último fin de semana de noviembre. El equipo tuvó una brillante participación obtuviendo las siguientes preseas: 10 medallas en el primer puesto. 9 medallas en el segundo puesto. 9 medallas en el tercer puesto. Felicitaciones para todo el equipo de EBC.
El equipo femenino encarnaceno de Volley participó del Campeonato Nikkei de Itapúa, realizado en la ciudad de La Paz. Obteniendo el primer lugar en el Campeonato. Muchas felicidades al equipo encarnaceno femenino de Volley ball.